martes, 11 de mayo de 2010

El I Congreso Internacional Síndrome de Marfan analiza del 13 al 16 de mayo el estudio 'Atenolol vs. Losartan'

La ciudad de Alicante acogerá del 13 al 16 de mayo el 'I Congreso Internacional de Síndrome de Marfan', en el que se analizará el estudio clínico denominado 'Atenolol vs. Losartan', que se lleva a cabo en la actualidad en numerosos hospitales de todo el mundo, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Asociación Síndrome de Marfan de Alicante.

ALICANTE, 10 (EUROPA PRESS).- La ciudad de Alicante acogerá del 13 al 16 de mayo el 'I Congreso Internacional de Síndrome de Marfan', en el que se analizará el estudio clínico denominado 'Atenolol vs. Losartan', que se lleva a cabo en la actualidad en numerosos hospitales de todo el mundo, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Asociación Síndrome de Marfan de Alicante.

Así, el viernes 14 de mayo se llevarán a cabo las jornadas científicas en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante, donde reconocidos profesionales de la investigación a nivel mundial presentarán los avances de este estudio, que ya ha dado resultados positivos en el laboratorio, y actualmente se realiza en humanos.

Los especialistas que participarán en el congreso son: el Dr. Hal Dietz --de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos--; la dra. Julie De Backer y el dr. Bart Loeys --de la Universidad de Ghent, en Bélgica--; el dr. Alberto Forteza --del Hospital Doce de Octubre, en Madrid-- y dr. Artur Evangelista --del Hospital Vall d'Hebron, Barcelona--.

Además, este año la Asociación Síndrome de Marfan celebrará su décimo aniversario con una cena en el Castillo de Santa Bárbara, en la que se harán entrega de los premios 'SIMA Niccolo Paganini', con el que se pretende rendir un homenaje a este insigne músico afectado por el síndrome de Marfan y a todas aquellas entidades que han colaborado con la asociación durante sus 10 años de existencia.

Aquellas personas que deseen acudir al 'I Congreso Internacional Síndrome de Marfan' es imprescindible que se inscriban en la página web de SIMA www.marfan.es o en el teléfono 966 14 15 80, según detallaron las mismas fuentes.

El síndrome de Marfan es una enfermedad rara de origen genético que se transmite con carácter autonómico dominante. Las personas afectadas por este síndrome tienen tendencia a desarrollar aneurismas disecantes de aorta, manifestación vascular que compromete la vida de aquellos que lo padecen.
NOTICIAS.COM - EUROPA PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario