domingo, 24 de enero de 2010

EL ARTISTA: JAVIER BOTET


Tras ver "REC", quedé totalmente aterrorizado tras contemplar a la "niña Medeiros" y siempre me pregunté quién se escondía tras ese gran trabajo de maquillaje. Por lo que escuchaba con el tiempo y tal, sabía que era un actor que tenía un peculiar físico y siempre lo llamaban para actuaciones de este tipo, luego supe que esto se debía a una rara enfermedad que deja el cuerpo con una forma extraña. Y el viernes pasado, al ver el nuevo vídeo de Bunbury "Frente a frente", aparecía una versión monstruosa del cantante y claro... empecé a pensar que podría tratarse de este actor. No fallé en mi idea. Su nombre es Javier Botet.

Vamos a conocerle un poco.

Botet nace en Ciudad Real en 1977, desde los cinco años se le diagnostica una enfermedad llamada "Síndrome de Marfan", y es intervenido en varias ocasiones para solucionar problemas que acarrea este raro padecer. En 2001, Javier acaba la carrera de bellas artes y desde entonces se le ha podido ver en multitud de películas y series. Hace poco, Bunbury confeso que quería a la niña Medeiros en su nuevo vídeo. No pudo hacer mejor elección.

-REC
-BENEATH STILL WATER
-LA QUE SE AVECINA
-LOS HOMBRES DE PACO
-PLUTÓN BRB NERO
-GÉNESIS
-PLANTA 25

Estos son algunos ejemplos de donde pueden verlo en acción. Otra cosa que me alegro de descubrir, es su talento para la ilustración, ya que no solo se dedica a las artes escénicas. Y encima también publica obras de diseño gráfico, en definitiva, un crack total en diversas parcelas.


Os dejo dos vías para admirar su trabajo, su blog y su web donde se le puede conocer mejor. Siempre es bueno conocer a un artista con todas las letras.

javier botet blog
javier botet.com

Tras conocer todas sus facetas, tengo que decir que me siento identificado, el tío dibuja cómics, diseña, actúa en grandes proyectos y saca tiempo para todo, lo dicho... es un CRACK!

No hay comentarios:

Publicar un comentario